Share

* Le compró un Eclipse GS-T a un particular el cual nunca pagó y el coche no aparece

 

Ignacio Carvajal/Liberal del Sur/Coatzacoalcos


 

 

Por fraude, fue denunciado ayer en la Fiscalía General del Estado el director de Comunicación Social del ayuntamiento de Coatzacoalcos, Joel Arellano Torres.

En la carpeta de investigación bajo el folio UIP/DXXI/FB/C-072/2019, un comerciante de autos refiere que Arellano Torres realizó un trato de compraventa por una unidad automotriz, durante el 2018, pero que no cumplió.

En la denuncia elevada ante el fiscal Omar Alarcón Salas, según el oficio 417/2019, se señala al encargado de la comunicación social del municipio de Coatza, de haber cometido fraude.

En el documento se expresa que el funcionario del ayuntamiento morenista no le pagó el coche a un particular que se dedica a diversas actividades comerciales.

En el escrito se dice que el coche es un Eclipse GS-T de la Mitsubishi, el cual le fue traído desde el estado de Chiapas.

Sin embargo, desde que se lo entregaron con buena fe, el “Michoacano”, como es conocido entre periodistas de Coatza, no pagó, y eso sí, se ha dado vuelo paseando en el coche deportivo.

La unidad cuenta con un valor elevado, al ser un coche deportivo y de uso muy exclusivo.

En el relato judicial se indica que el vendedor ha buscado en muchas ocasiones al funcionario municipal, sin embargo, éste ya no le contesta llamadas y lo mantiene bloqueado.

EL coche, pese a que lo ha buscado, está sin poder ser localizado.

Joel Arellano Torres llegó al puesto para reemplazar a Roberto Pérez, quien pese a ser un hombre de amplia lucha de izquierda, y con largo historial en la construcción de Morena, resultó relegado y enviado a la subdirección de la misma área, donde le restaron presencia operativa.

Joel Arellano Torres llegó al cargo recomendado por María Cruz Vázquez Guizar, alias Mary Vázquez, vocera de la Secretaria de Energía y fundadora de la agencia de marketing político Marvaz, que fue contratada por el ayuntamiento de Coatzacoalcos para manejar la imagen del alcalde durante todo el 2018.

Liberal del Sur ha documentado que Mary Vázquez cuenta con otros allegados, como Rodolfo Bouzas Medina, especialista en realizar diseños con power point, y por los cuales el municipio le paga a ambos 400 mil pesos al mes más IVA.

Joel Arellano Torres, María Cruz Vázquez Guizar, Rodolfo Bouzas Medina, así como otra comunicadora de Coatzacoalcos, y otros periodistas de la región sur de Veracruz, forman parte de un entramado para operar la comunicación, así como los cobros jugosos, a ayuntamientos del gobernados por Morena.

A su llegada, en febrero del 2018, se reunió con directores de medios de comunicación de Coatzacoalcos, en conocido restaurante de la ciudad, donde les planteó que los acuerdos comerciales con el ayuntamiento iban a seguir pero en una política de austeridad, por lo que a los directivos no les quedó de otra más que aceptar, incluso, hasta el desayuno le tuvieron que pagar.

Sin embargo, al paso del tiempo, ha quedado claro que la autoridad no existe, pues hasta el momento, según los estados financieros del municipio, Coatza ha erogado más de 41 millones de pesos al 30 de noviembre, que no han sido transparentados, y cuyos montos mayores han ido a parar a un selecto grupo de empresas que se cuentan con los dedos de una mano.

Entre reporteros, Arellano Torres es descrito como una persona soberbia, que le gusta tratar a los periodistas como subordinados, y que se molesta cuando cuestionan al alcalde Víctor Manuel Carranza. Incluso, ha llegado a llamar a las redacciones en donde es cliente para acusar a los reporteros cuando éstos hacen su trabajo y cuestionan, a algunos los han despedido sin liquidación de por medio.

En días pasados, después del escándalo de Marvaz, en redes sociales manejaron que había sido despedido, no obstante, el alcalde reiteró que sigue siendo el director del área de Comunicación Social e Imagen.

Liberal del Sur buscó al funcionario para saber por qué no ha pagado el coche al particular, sin embargo, al cierre de este escrito, no había contestado, como en todas las ocasiones que se le busca para aportar su postura en este tipo de temas que ya se han vuelto reiterativos en en el gobierno carrancista.

 

http://liberal.com.mx/denuncian-a-vocero-de-victor-manuel-carranza-por-fraude/

more related posts