Share

* Víctor Manuel Carranza Rosaldo, insistió en que la tesorería cuenta con una reserva financiera y reveló que con los recursos que sean captados por medio del predial ya no sería necesario el préstamo

Armando Ramos/Presencia.MX

 


 

COATZACOALCOS, VER.

​El alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, confirmó que no ha sido autorizado el crédito por casi 70 millones de pesos que solicitó a finales de noviembre pasado solicitó el cabildo porteño.

Sin embargo, el presidente municipal insistió en que la tesorería cuenta con una reserva financiera y reveló que con los recursos que sean captados por medio del predial ya no sería necesario el préstamo.

“Desafortunadamente hasta ahorita no hemos podido todavía tenerlo firme, nos han pedido un mundo de actividades.

Ahorita con lo que ya empecemos a captar del predial puede ser que ya no lo requiéramos”, expresó.

En entrevista, Carranza Rosaldo exhortó a los contribuyentes a que cumplan con el predial.

Recordó que el dinero aportado por la gente es utilizado en forma transparente en beneficio de la ciudad.

Por otro lado, el edil porteño dio a conocer que en los contratos de obra pública de este año será agregada una cláusula para la contratación de mano de obra femenina en los trabajos.

“El compromiso que asumo ahorita es de que vamos a poner nuestras bases, en lo que son obras de que un 50 por ciento del personal que las operen sean mujeres, con la finalidad de darle entrada a ellas e invitando a los consejos empresariales y demás para que ellos asuman responsablemente que hay que empezar a capacitar y certificar a las mujeres”, agregó.

Aclaró que no será necesario un cambio normativo, sino que bastará con agregar la indicación en los contratos con las empresas que realicen obras en la localidad.

more related posts