Share

* Un accidente que sacude a Puebla; López Obrador dice hoy que lamenta la pérdida del ex gobernador de Puebla y la actual mandataria poblana

 

Nestor Jiménez |Excélsior


 

Ciudad de México. El vicecoordinador de los senadores del PAN, Mauricio Kuri González, confirmó a este diario que en la aeronave que se desplomó en Puebla viajaba la gobernadora Martha Erika Alonso, y esposo, el ex gobernador y actual coordinador del blanquiazul en el Senado, Rafael Moreno Valle, quienes perdieron la vida.

Kuri González refirió: “desgraciadamente todos los datos que nos ha aportado confirman el deceso del senador y su esposa. Como todos los senadores estamos fuera de la Ciudad, o la mayoría, estamos viendo si se puede organizar más tarde una conferencia de prensa. Es lamentable”.

Momentos antes, el presidente Andrés Manuel López Obrador también informó que recibió información del desplome de un helicóptero en Puebla.

“Estoy recibiendo información de un accidente en Puebla por desplome de un helicóptero. Por confirmar que iban la gobernadora Martha Erika Alonso y el ex gobernador Rafael Moreno Valle. He ordenado a todo el gobierno actuar de inmediato”, indicó mediante su cuenta de Twitter, poco después de las 16:30 horas.

 

La encargada de comunicación social de Puebla anunció que daría conferencia de prensa.

Por su parte, el presidente del Partido Acción Nacional , Marko Cortés, lamentó el fallecimiento de la pareja.

De acuerdo con información preliminar, al rededor de las 14:30 horas y cinco minutos se reportó la caída de una aeronave en los alrededores del cerro de la Chimenea del Chacuaco,en el municipio de Santa María Coronango, Puebla.

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado y coordinador de los senadores de Morena envió un mensajes por redes sociales en el que señaló: “terrible noticia. Nos hemos enterado del fallecimiento del senador Rafael Moreno Valle y la gobernadora de Puebla Martha Érika Alonso. Nuestra tristeza y nuestro dolor ante esta tragedia”.

Apenas hace diez días, Martha Érika Alonso rindió protesta como gobernadora de Puebla tras una cuestionada elección que se dirimió en tribunales tras una serie de impugnaciones por presuntas irregularidades en los comicios y el conteo realizado por el órgano electoral local.

more related posts