Share

* Apoyará a jóvenes que busquen estudiar un posgrado en el país o el extranjero y creará el Instituto Veracruzano del Emprendedor, para los que quieren poner un negocio

Veracruz, Ver.- Este miércoles, el candidato de la coalición PAN-PRD-MC “Por Veracruz al Frente”, Miguel Ángel Yunes Márquez, destacó que en su administración exentará del pago del Impuesto sobre la Nómina a las empresas que den a jóvenes su primer empleo.

Ante estudiantes universitarios, dijo que “la idea es quitar el 3 por ciento a la Nómina a quienes te contraten a ti que estás saliendo de la universidad y que quieres acceder al primer empleo”.


 

Además, agregó, se creará el Instituto Veracruzano del Emprendedor, para impulsar a los jóvenes que buscan comenzar su propio negocio.

“La idea es irlos llevando de la mano para que ese primer negocio que ustedes están empezando tenga viabilidad y tenga futuro”.

Yunes Márquez también propone vincular la oferta educativa en las universidades con las necesidades de la industria de cada región.

Así como apoyar a quienes busquen estudiar un posgrado dentro o fuera del país. “El joven veracruzano que quiera irse a hacer una maestría o un doctorado, recibirá el apoyo del Gobierno. Actualmente lo hay; y eso es algo que queremos ampliar.”

more related posts