Share
  • De ocurrir este despido, el Suem acudirá nuevamente ante el Tribunal Contencioso Administrativo, donde con anterioridad se firmó un acuerdo del padrón de fijos y trabajadores 30 por 30 entre el ayuntamiento.

 

Armando Ramos/Presencia.MX

 

Coatzacoalcos, Ver.

​El ayuntamiento de Coatzacoalcos, prevé un recorte de 150 trabajadores sindicalizados que serán dados de baja a partir del miércoles si es que así lo decide el alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo.

Sin tener la relación completa de los trabajadores, el Sindicato Único de Empleados Municipales (Suem), informó a los agremiados que el miércoles se sabrá en qué áreas serán destituidos los obreros del ayuntamiento que están contratados bajo el régimen 30 por 30.

La administración municipal estaría incurriendo en una arbitrariedad al dar de baja a los 150 sindicalizados de 30 por 30, ya que aunque concluye su contrato pero mantienen su antigüedad y tienen derecho a reclamar la base.

De ocurrir este despido de más de un centenar de trabajadores del municipio de Coatzacoalcos, el Suem acudirá nuevamente ante el Tribunal Contencioso Administrativo, donde con anterioridad se firmó un acuerdo del padrón de fijos y trabajadores 30 por 30 entre el ayuntamiento porteño y el Suem, sin embargo con esta medida que busca aplicar Víctor Carranza, estarían violando el acuerdo ante el tribunal.

“La reingeniería” que pretende llevar a cabo el gobierno colaborativo no avanza, pues por un lado siguen intentando recortar gente del ayuntamiento, mientras que por el otro siguen integrando a personal de confianza a las oficinas, por lo que la austeridad está lejos de ser aplicada por el municipio.

Ante la postura de recorte de parte de las autoridades de Coatzacoalcos, el Suem se prepara para contrarrestar los argumentos de Carranza y sus asesores jurídicos.

Desde el 28 de febrero, 15 de marzo, el 30 de marzo, hubo situaciones en las que no se les pagaba de manera completa y con prestaciones limitadas a los trabajadores del Suem.

 

(Tomada de Presencia MX)

more related posts