Share

Los regidores de oposición detallan que han solicitado a Carranza conocer a detalle sobre el sueldo de los funcionarios, pero aún no les dan respuesta.

 

ENRIQUE BURGOS


 

 

Luego de que LIBERAL DEL SUR, diera a conocer en un reportaje que la nómina de personal de confianza de Víctor Carranza Rosaldo es tan elevada que supera la de la administración de Joaquín Caballero Rosiñol, haciendo a un lado la supuesta austeridad que pregona el partido Morena.

Regidores de oposición, exigieron cuentas claras al presidente municipal.

 

REALIZARÁN OFICIO


Keren Prot Vázquez, recordó que han solicitado a Carranza Rosaldo, que les dé a conocer a detalle cuánto cobran las personas más cercanas al funcionario.

“En repetidas ocasiones hemos solicitado lo que es el presupuesto de la nómina, del personal de confianza y sindicalizados también, para llevar el análisis y aún no tenemos una fecha específica cuando nos vayan a dar esos resultados, vamos a realizar un oficio y estoy segura que mis compañeros lo van a hacer y donde solicitemos nuevamente la nómina de confianza y de sindicalizados, corroborar que lo que están sacando los medios pues sea cierto, porque es demasiado lo que se gasta en nómina”, dijo.

SIN RESPUESTAS

Por su parte, el regidor 11 Martín Juvenal Patiño, dijo que han hecho hincapié en la petición durante las sesiones de Cabildo, pero hasta el momento nadie les ha hecho llegar un documento con la respuesta a su solicitud.

Aclaró que hasta no ver el documento donde se detalla la información, no puede declarar si la nómina de confianza es elevada.

“Hasta que no veamos el detallado pues no podemos decir que se está gastando en un rubro más de lo que se debe gastar ó se justifica ese gasto, entonces necesitamos ver a detalle para tener una postura, y si no hay satisfacción pues seguir solicitando más detalles de la nómina”, explicó.

SE JUSTIFICAN

Al respecto, se cuestionó a la regidora segunda, Eusebia Cortés Pérez, quien señaló que esta información es falsa, pues en administraciones pasadas los funcionarios recibían bonos anuales y en la llamada “Caja chica” de las regidurías también contaban con recursos exorbitantes.

“Quizás en administraciones pasadas recibían unos cinco mil pesos menos, pero con la diferencia de que nosotros no recibimos bonos anuales, bonos que eran hasta de un millón de pesos, también otras cajas chicas y gastos sin comprobar fuertemente un regidor, con todas las prestaciones no publicadas o no dadas a la luz, nada más la simple nómina de un regidor tengo yo entendido que ganaba 180 mil pesos mensuales, es algo muy diferente a lo que maneja ese medio de comunicación, siento que lo están haciendo con mucho dolo y no tenemos nada que ocultar”, indicó.

“HAY TRANSPARENCIA”


También se cuestionó a la regidora Fabiani Cueto Salinas, de extracción morenista, refirió que todo se ha manejado con transparencia y manifestó que a través de la dirección de recursos humanos se les ha informado que deben enviar su estructura de personal de confianza para evaluar qué personal se va a necesitar.

“Para ver que no se exceda el número de personas y no se infle la nómina, hemos tenido bastante control, con el fin de tener un balance”, comentó.

 

(Tomada de Liberal del Sur)

more related posts