Share

· El cabildo de Coatzacoalcos tendrá que sesionar en forma extraordinaria para fijar una postura al respecto.

Armando Ramos

Presencia.Mx


 

COATZACOALCOS, VER.

La elección de agente municipal en Villa Allende fue suspendida en forma parcial por hechos violentos  y como consecuencia el cabildo de Coatzacoalcos tendrá que sesionar en forma extraordinaria para fijar una postura al respecto.

Desde temprana hora hubo reclamos por la lentitud en la atención y la falta de listas nominales, pues en su lugar fueron utilizados los denominados códigos OCR, “esto es un desastre total, desde las ocho de la mañana estoy haciendo fila y que no aparecía en la casilla, antes traían la foto y era más fácil buscar, se ha ido mucha gente sin votar y molesta, ahora la búsqueda es por letra y es muy difícil”, expresó la señora Celia González.

Más tarde se presentaron conatos de bronca entre seguidores del candidato Noriel Prot Álvarez, funcionarios municipales  como la titular de la Dirección Municipal de la Juventud (Dimjuve), Claudia Esther Balderas Espinoza;  el diputado local suplente Rodolfo Corpi Lara-  y seguidores del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), lo que obligó al cierre anticipado de las mesas de casilla y el traslado de los paquetes electorales a la Junta Municipal Electoral, ubicada a un costado del ayuntamiento.

Poco antes del mediodía, Corpi Lara se apersonó en la casilla de la sección 919, ubicada en el salón de eventos “Happy” y eso desató un zafarrancho, pues fue acusado de llevar credenciales e intervenir en el proceso a pesar de que el presidente de la Junta Municipal Electoral, Noé García Joffre, aclaró que el morenista no tenía participación aunque desde la instalación del órgano fue visto el 13 de marzo en las instalaciones adecuadas a un lado del ayuntamiento.

El suplente del diputado Amado Cruz Malpica también fue señalado de protagonizar un accidente que dejó como saldo al menos una persona lesionada y la pérdida total de un vehículo Volkswagen con placas XY-01-824, ya que el morenista presuntamente fue perseguido por supuestos actos fuera de la ley e incluso trascendió su detención por parte de elementos de la Policía Naval, aunque después circuló una imagen donde aparece con lesiones y la ropa rasgada.

Los electores responsabilizaron a Morena de reventar la elección y pidieron que las votaciones continuaran, tal y como sucedió en varias de las casillas instaladas en la comunidad.

“No vive en Allende, atropelló a dos personas en su huida, a mí me arrastró, yo le había hablado a Joffre desde hace dos horas de que había un desastre, todo esto se hizo con la intención de anular la elección porque se sentía Rocío Nahle perdida frente a nuestro candidato Noriel, Morena vino aquí a violentar”, manifestó el señor Javier Prot.

Minutos después arribó, Noé García Joffre y declaró a la prensa que la elección sería suspendida, pero al abordar su vehículo para retirarse fue retenido, primero en su vehículo, y luego en el salón del que fueron retiradas las casillas de la sección 919. Elementos de la Policía Naval trataron de sacarlo, pero fue imposible porque la gente cerró y rodeó el inmueble.

El funcionario explicó que la responsabilidad de la situación será del cabildo porteño e incluso del Congreso de Veracruz y puntualizó que Rodolfo Corpi Lara no tenía ninguna injerencia en la elección de agente municipal.

more related posts