Share

Miguel Ángel Yunes Linares, confirmó que se iniciaron investigaciones contra funcionarios del Centro de Readaptación Social “La Toma”, en Amatlán que habrían filtrado información sobre el traslado de cuatro reos vinculados a los zetas.

Avc/Presenciamx

Presencia.Mx


 


AMATLÁN, VERACRUZ.

El gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares, confirmó que se iniciaron investigaciones contra funcionarios del Centro de Readaptación Social (Cereso) La Toma, en Amatlán de los Reyes, que habrían filtrado información sobre el traslado de cuatro reos de alta peligrosidad.

Dijo que por ello los internos fueron avisados sobre el traslado y esto generó el motín en el que resultaron muertos siete personas, entre ellos seis policías.

“Se están iniciando las carpetas de investigación contra ellos y habrá sanciones penales o administrativas de acuerdo a lo que se determine. Hay una persona que está a cargo (del Cereso) y el Secretario de Seguridad Pública permanece allá”.

El gobernador negó que existan autogobierno al interior de este penal, pues dijo que se trató de una falta de lealtad por parte de un funcionario “menor”.

“No hay autogobierno, lo que hubo fue una falta de lealtad de un funcionario de rango menor que filtró la información de que se haría el traslado y al llegar la policía ya estaban advertidos los internos, ya no hubo factor sorpresa para llevarlo a cabo de manera exitosa”.

Además, confirmó la muerte de un interno cuyo estado de salud de reportaba grave a causa de un cuadro de policontusión.

more related posts