Share

Xalapa, Ver.

Elementos de la Secretaria de Seguridad Pública de Veracruz habrían confundido al alcalde de Ixhuatlán de Madero, su esposa y tres acompañantes más con delincuentes y los habrían matado, difundió el portal Presente Veracruz.

Otro reporte, esta vez del portal ZonaVer Noticias, abundó en el hecho y señaló que la SSP “mató por error al alcalde de Ixhuatlán de Madero y su esposa”.


 

En grupos de la red social WhatsApp se reflejó el contenido de sus aseveraciones, la noche del viernes 24, horas después que el presidente municipal, Víctor Manuel Espinoza Tolentino, fue acribillado en un camino de terracería en el municipio de Banderilla, cercano a Xalapa, la capital del estado de Veracruz.

La primera información, del portal Presente Veracruz, trascendió a eso de 10 de la noche y provocó intensa polémica por falta de elementos para sustentar la presunta confusión y tragedia.

Así se viralizó en redes sociales:

“#ASESINA EN CONFUSIÓN SSP DE TÉLLEZ MARIE A ALCALDE DE IXHUATLAN DE MADERO, SU ESPOSA Y TRES ESCOLTAS EN EL MUNICIPIO DE BANDERILLA.

“En lo que fue reportado cómo un presunto enfrentamiento entre fuerzas del orden de la Policía Estatal y Fuerza Civil contra presuntos delincuentes en una camioneta, terminó con el asesinato del alcalde de Ixhuatlan de Madero, su esposa y tres escoltas presuntamente al confundirlos con delincuentes en la localidad de La Haciendita, en Banderilla, Veracruz”.

A eso de las 10:04, ZonaVer Noticias, señaló enfáticamente: “Trasciende que SSP mató por error a presidente municipal de Ixhuatlán de Madero y su esposa”.

Una hora después, el gobierno de Veracruz salió al paso de las versiones sobre la presunta implicación de la SSP y aportó elementos para acreditar que se trató de un asalto.

more related posts