Share

Coatzacoalcos, Ver.

A un mes de tomar posesión de la presidencia municipal de Hidalgotilán, el alcalde electo Santana Cruz Bahena fue asesinado por armas de fuego por un grupo de “auto-defensas” a las afueras de su vivienda.

Los hechos habrían ocurrido la tarde de este lunes 20, a unos metros de su domicilio, en el centro de la cabecera municipal cuando un grupo armado irrumpió y descargó sus armas contra la humanidad del político, quien por segunda ocasión asumiría la alcaldía, esta vez bajo las siglas del Partido Nueva Alianza.


 

Una versión establece que cuatro sujetos portando armas de alto poder, encapuchados, algunos de ellos con ropa tipo militar, descendieron de por lo menos dos camionetas y perpetraron el ataque.

Otra versión señala que habría sido un centenar de agresores quienes ultimaron al edil electo de Hidalgotitlán, municipio ubicado al sur de Veracruz, en la zona colindante con el estado de Oaxaca.

Santana Cruz Bahena se encontraba en ese momento en compañía de tres sujetos más, quienes resultaron heridos por los impactos.

Según el chat De Última Hora Info, los autodefensas agresores habrían sido identificados como personas con las que el edil electo tuvo conflictos previos.

Al tener conocimiento de los hechos, la Fiscalía General de Veracruz informó que se abrió una carpeta de investigación y externó que los agresores podrían ser integrantes de un grupo delictivo vinculado al robo de combustible.

El comunicado de la Fiscalía es el siguiente:

“La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía Regional de la zona sur-Coatzacoalcos investiga los hechos que dieron origen al homicidio del alcalde electo del municipio de Hidalgotitlán, identificado como Santana Cruz Bahena.

“De acuerdo a los primeros informes, se tiene conocimiento de que los hechos tuvieron lugar la tarde de este día en la zona centro de este municipio, cuando un grupo de personas presumiblemente lesionaron con armas de fuego al hoy occiso.

“La FGE investiga la posible participación en los hechos de un grupo delictivo vinculado al tráfico de combustible robado; de igual manera, se investigará a las autoridades municipales y a elementos policiacos locales, por la probable omisión ante el conocimiento del crimen.

“La investigación concluirá hasta esclarecer en su totalidad los hechos y llevar ante las autoridades a quienes resulten responsables”.

 

more related posts