Share

Coatzacoalcos, Ver.

El presidente municipal de Tatahuicapan, Filogonio Hernández Bautista, dio a conocer que no esta sujeto a ninguna investigación por nexos delictivos, y mucho menos estuvo detrás de la conformación de un grupo de guardias comunitarios que se originó esta semana.

Asimismo reconoció que si existe inseguridad en esa comunidad, y que el delito más común es el abigeato, destacando que del total de los casos que se han presentado son pocos los ganaderos que deciden presentar su denuncia.


 

“No puede ser posible que solamente señalen por señalar, venimos a desmentir lo que dice un medio electronico, este acto quiere desacreditar mi administración” expresó Hernandez Bautista al ser cuestionado sobre la publicación donde lo tachan que existe investigación en su contra por cometer actos delictivos.

El Alcalde indicó que no tiene ningun vínculo con el crimen organizado, y mucho menos tiene algo que es esconder, es por ello que decidió dar está rueda de prensa este fin de semana en un conocido restaurante de la ciudad.

Sobre la presencia de elementos de la Policía Estatal y Fuerza Civil, dijo que esta fue una petición de los pobladores, y la propuesta es que existe un compromiso hasta el término de su administración de que se queden los uniformados.

“Yo ni partícipe en esa conformación de la policía comunitaria, yo no estuve ese día, yo estoy trabajando en el marco de la legalidad, yo prefiero a la Fuerza Civil y Policía Estatal para beneficio de la comunidad” afirmó el funcionario municipal.

Por último, manifestó que cotidianamente anda en paz con su familia, sin necesitar de guardaespaldas para su seguridad.

more related posts