Share

Coatzacoalcos,Ver.

El Instituto Tecnológico de Coatzacoalcos (ITESCO) participa en el lanzamiento de la plataforma Recluta-TE que será publicada en marzo del 2018, informó la docente e investigadora de este plantel, Patricia Gamboa Rodríguez.

En un trabajo coordinado entre el Tecnológico de la Región Sierra, el Tecnológico de Macuspana y el ITESCO que inició desde el 2016 se busca orientar a los jóvenes desde el séptimo semestre para que obtengan oportunidades laborales.


 

La plataforma en línea funciona como un entrenador que almacena ofertas laborales, las agrupa de acuerdo a las preferencias del alumno y selecciona aquellas que sean adecuadas al perfil del estudiante, además que sirve como guía para ayudar al usuario a destacar en las entrevistas laborales.

“A partir del séptimo semestre los jóvenes van a entrar en un seguimiento, en donde se les impartirá un taller que se llama Formación de Capital, que incluye tips de vestimenta, conformación del currículum vitae,entre otros aspectos para que logren obtener un trabajo”, explicó la docente de Ingeniería en Sistemas, Patricia Gamboa.

more related posts