Share

Ciudad de México. (AP).- Dos reconocidos abogados de casos de alto impacto relacionados con graves violaciones a los derechos humanos —como un impactante homicidio múltiple ocurrido en 2015 en la Ciudad de México, aún sin esclarecer y en el que mataron a un periodista y una activista huidos de Veracruz— son los nuevos objetivos confirmados en México del sistema de espionaje de alta tecnología “Pegasus”, según indica una investigación del grupo Citizen Lab presentada el miércoles.

Este grupo de la Universidad de Toronto, Canadá, afirmó que David Peña y Karla Micheel Salas recibieron el malware a través de mensajes en septiembre y octubre de 2015, justo después de asumir el conocido como “caso Narvarte” y de cuestionar la actuación de las autoridades en el mismo.

En concreto, ambos abogados representan a tres de las cuatro mujeres torturadas y asesinadas junto con el fotógrafo Rubén Espinosa en la colonia Narvarte de la capital mexicana el 31 de julio de ese año. Una de las víctimas era la activista Nadia Vera, que al igual que Espinosa huyó meses antes de Veracruz por amenazas del funcionarios de ese estado, entonces gobernado por Javier Duarte, un político del oficialista Partido Revolucionario Institucional —el del Presidente Enrique Peña Nieto— hoy encarcelado por delitos de corrupción.


 

Nota Completa: http://plumaslibres.com.mx/2017/08/02/abogados-del-caso-narvarte-tambien-fueron-espiados-gobierno-traves-pegasus/

more related posts