Share

Ciudad de México.- El exsecretario de Seguridad Pública de Veracruz, Arturo Bermúdez, confesó a la Procuraduría General de la República (PGR) que en la administración de Javier Duarte se hicieron pagos a empresas fantasma con recursos públicos, por órdenes de un decreto firmado por el propio exgobernador.

El monto del presunto desvío con esta mecánica superaría los 500 millones de pesos, como arrojan 348 facturas de las que Animal Político tiene copia.

En el resumen que la PGR dio de la declaración de Bermúdez, durante la audiencia de vinculación a proceso contra Javier Duarte, el exSecretario de Seguridad Pública reconoció que hubo malos manejos de recursos públicos; y aseguró que el exgobernador de Veracruz  firmó un decreto para que el presupuesto de comunicación social, que correspondía a distintas dependencias del estado, fuera manejado y aprobado directamente por la Secretaría de Finanzas estatal.


 

Nota Completa: http://plumaslibres.com.mx/2017/07/25/bermudez-hunde-duarte-ordeno-decreto-entregar-recursos-empresas-fantasmas/

more related posts