Share

+ desaparecen la de Villa Allende y colonia el Tesoro.

El Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos (ITESCO) cerrará en los próximos meses dos de sus extensiones.

A partir del próximo ciclo escolar desaparecerá el plantel ubicado en Villa Allende, derivado a la baja matrícula que presentan, donde actualmente está integrada por menos de 50 alumnos.


 

“No se justifica la matrícula es muy pequeña y realmente está en el mismo municipio de Coatzacoalcos” informó María Inés Núñez Monreal, Directora del ITESCO.

El otro plantel es el de la colonia el Tesoro, una vez concluidas las 14 aulas que se destinarán a los aproximadamente 900 alumnos de CAPEP.

“Los muchachos del CAPEP van a tener un edifico nuevo, serán condiciones mucho mejores que tendrán, por qué en el CAPEP son aulas mucho más chicas y no son instalaciones propias”.

Todo los estudiantes que tomaban sus clases en estos dos lugares serán reubicados en el edificio central, mientras las extensiones de Cosoleacaque y Pajapan continuarán con sus actividades normales.

Cabe recordar que apenas este miércoles un grupo estudiantes del “CAPEP” se unieron a una manifestación pacífica y expresaron que no están en contra de cambiar de plantel siempre y cuanto les ofrezcan instalaciones dignas.

También la directora confirmó que hasta el momento no se conformará la sociedad de alumnos, por la que iniciaron dicha manifestación.

more related posts