Share

Terminan las vacaciones de Semana Santa y con ello más de 170 mil estudiantes de nivel básico regresan a clases, así como 15 mil profesores y 2 mil 500 instituciones educativas de los 25 municipios que integran la delegación en el estado.

El periodo vacacional de Semana Santa que inició el pasado 10 de abril, culminará este próximo 24 de abril y miles de personas regresan a casa. Por ello, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) recomienda tomar todas las medidas de seguridad necesarias previas al viaje y durante su trayecto en las carreteras del país.

Para las personas que regresaran a sus ciudades de origen en automóvil, se recomienda revisarlo para checar que se encuentre en perfecto estado, además de no consumir bebidas alcohólicas, estupefacientes o medicamentos que pudieran provocarle sueño y afectar sus capacidades al manejar, además todos los pasajeros deben portar el cinturón de seguridad.


 

Es obligatorio que los menores de siete años permanezcan en los asientos traseros de la unidad. El conductor no debe conducir cansado, es de vital importancia que el conductor descanse cada 200 kilómetros o bien cada dos horas, recuerde que su seguridad y la de su familia son lo más importante.

Para las personas que regresan en transporte público de las diferentes líneas del país, el descuento para estudiantes y maestros termina el domingo. Es recomendable comprarlo con anticipación.

more related posts