Share

Debido a la complejidad del nuevo Sistema de Justicia Penal no se pudo confiscar el dinero que los elementos de la fiscalía encontraron en la casa del ex subsecretario de Finanzas Carlos Aguirre Morales, durante el cateo realizado el pasado viernes a su casa localizada en la capital del estado, así lo dio a conocer el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Señaló que para poder asegurar los bienes del acusado, se debe solicitar previamente está acción al juez y participar al abogado del acusado de esta decisión, de lo contrario sin previa autorización, se estaría cometiendo un delito.

“Es muy difícil entender el nuevo sistema de justicia penal acusatorio, no es como antes de que podían llegar policías y meterse a una casa, hoy las órdenes de cateo las dispone un juez, tiene que darse aviso a la parte, en este caso del abogado de la persona contra quien se estaba tratando de ejecutar la orden de aprehensión, me explicó el Fiscal cómo fue el procedimiento, un procedimiento normado por un juez”, señaló.


 

Nota Completa: https://www.versiones.com.mx/por-nuevo-sistema-penal-acusatorio-juez-tuvo-que-notificar-a-abogado-de-carlos-aguirre-sobre-cateo-miyuli/

more related posts