Share

COATZACOALCOS, VER.

+ Piden al Gobierno del Estado garantizar seguridad a cada uno de los que desempeñan éste ejercicio reporteril

Periodistas, camarógrafos y fotógrafos de Coatzacoalcos, se manifestaron está mañana de jueves en las escaleras del palacio municipal para exigir al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, un alto a la agresión de comunicadores y justicia para el reportero Armando Arrieta Granados, del periódico La Opinión de Poza Rica.


 

Cabe señalar que éste miércoles 29 de marzo, Armando Arrieta, quién funge como jefe de redacción del rotativo mencionado, al llegar a su domicilio fue atacado a balazos por unos sujetos.

Dicho grupo de comunicadores del sur del estado, piden resultados por parte de la Fiscalía General del Estado, la Secretaría de Seguridad Pública y la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas (CEAPP) ante estos hechos al gremio periodístico.

Al finalizar el plantón, los periodistas realizaron un “padre nuestro” como muestra de solidaridad al colega, quién se debate entre la vida y la muerte.

“Hoy como todos los días nos manifestamos por todos y particularmente por los periodistas asesinados, hoy exigimos seguridad, exigimos respuesta de las autoridades, exigimos certidumbre en nuestro trabajo, exigimos esclarecimiento de los homicidios y cada ataque contra nuestros compañeros, hoy oramos por los que se han ido y por los que luchan por sobrevivir”, expresó el periodista de radio y televisión, César Augusto Enrique Burgos Abad.

more related posts