Share
  • Este lunes reiniciaron los trabajos con maquinaria en las dunas ubicadas atrás de la UV

 

Hace un año, justamente en el mes de marzo iniciaron las movilizaciones por parte de grupos ambientalistas y estudiantes de la Universidad Veracruzana(UV) para suspender los trabajos con maquinaria y personal en un predio ubicado en el fraccionamiento Paraíso de Coatzacoalcos, esto tras detectarse la presencia de coyotes que habitan en ese sitio.

En aquella fecha, circuló en redes sociales la fotografía de un coyote que fue asesinado y el cual mencionaban se trataba de uno de los que habitaba en esta área, situación que fue negada por quien se presentó como propietario de este terreno, Alfredo Ramón de Diego, quien alegó se trataba de una especie que había fallecido en Panamá.

A pesar que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente(Profepa) clausuró las labores realizadas por trabajadores, este lunes nuevamente ambientalistas denunciaron la reanudación de trabajos con maquinaria en las dunas.

A través de la cuenta de Facebook, Coyotes Coatza Oficial publicaron una serie de videos en donde se pude apreciar a la maquinaria trabajando, razón por la cual convocaron a una rueda de prensa para el día de mañana, en el terreno ubicado en Paraíso a las 9:30 horas.

more related posts