Share

+ Aseguró tener “una canasta de huevos para defender sus derechos”

+ El portal municipiossur.com cambió el encabezado de la nota pero existe una copia guardada por el motor de búsqueda de Google donde se puede constatar la agresión

Tras una publicación que realizó el portal Municipiossur.com el día de ayer 5 de marzo del 2017 al llamar “muñeca fea” a la regidora Quinta del ayuntamiento municipal, Genara Yep Cruz, este lunes en pleno evento de conmemoración de la mujer, la funcionaria entregó copia de la nota al Fiscal regional, Ricardo Morales Carrasco, asegurando que peleará por su derechos como mujer los cuales han sido violentados ya que se refirieron a ella de una forma muy despectiva.


 

“Asistí a un evento para conmemorar el aniversario de mi partido el PRI, me tome una foto acompañada de los regidores Mirna García, Felipe Hernández y Don Carlos Vasconcelos, pero grande fue la sorpresa para mí, cuando recibí varias llamadas y mensajes de amistades diciéndome que estaban conmigo, que no me preocupara por lo que se había publicado en las redes, hasta que una amiga me hace llegar la publicación de “este portal o no sé como llamarlo” donde se dirigen a mí como la muñeca fea ante esta situación debo ser muy precisa me llamo Genaro Yep Cruz” expresó en entrevista para el portal Distrito Rojo.

Genara Yep Cruz

Genara Yep Cruz

La encargada con la comisión de equidad de género, Genara Yep, dio a conocer que espera una disculpa pública de parte del portal y que espera que las autoridades hagan lo propio en el tema de la atención hacia la violencia de género.

Asimismo hizo énfasis en que “tiene una canasta de huevos para pelear por sus derechos”.

En la publicación que no trae nombre de quien escribe la foto nota el encabezado dice: “regidores del PRI: Mirna, Felipe y la Muñeca Fea se unen a Carlos Vasconcelos”. Cabe señalar que lo publicado no trae más información más que el señalamiento ofensivo contra la regidora.

Dicha foto nota pertenece al portal MunicipiosSur, el cual es propiedad de Federico Lagunes Peña, quien en su tiempo de regidor Sexto, bajo las órdenes del ex alcalde Marco César Theurel Cotero —“Te rompo tu puta madre”—, fue denunciado por acoso sexual, de usar su cubículo para concretar sus citas con prostitutas y de darle chamba a sus familiares.

“Creo que me conocen todos los medios de comunicación, he sido muy respetuosa con todos, yo también exijo respeto, sobre todo porque se violan mis derechos como mujer”, comentó.

 

more related posts