Share

A pesar de que calificó de “lamentable” que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares culpe a la fracción legislativa de MORENA por no aprobar la reestructuración de la deuda, la diputada por ese partido, Daniela Griego Ceballos, avaló la decisión de querer comparecer ante diputados locales.
“Nosotros hemos dado argumentos el porque no debería aprobarse el dictamen como se había circulado y señalamos con elementos técnicos de inconsistencias y de violaciones al marco legal. Nosotros nunca nos hemos negado al debate.”
No obstante, la legisladora dijo que fue importante el reconocimiento del gobernador a la autonomía del congreso local “que somos un congreso diferente, no a modo, porque históricamente el congreso local le aprobaba todo al gobernador”.


 Por lo que está obligado a buscar los mecanismos necesarios de interlocución “en este caso con el Poder Legislativo y no creo que MORENA se niegue a escuchar los planteamientos del mandatario estatal”.
A decir de la legisladora es importante abrir el debate de cara a la ciudadanía “y que se transparente lo que se tenga que transparentar, eso independiente de la posición que pida tener MORENA”.

 

Nota completa: Plumas Libres

more related posts