Share

El Partido Acción Nacional (PAN) declaró procedente el registro del ex contralor General del Estado, Ricardo García Guzmán, como precandidato a la alcaldía de Pánuco.

Y es que en el documento publicado en los estrados de su Comité Directivo Estatal (CDE) y firmado por su secretario General, Carlos Alberto Valenzuela González, se lee el nombre del polémico ex funcionario de la administración de Javier Duarte de Ochoa, hoy prófugo de la justicia,.

Es importante mencionar que al no ser militante del blanquiazul, la procedencia de su registro como precandidato para competir por dicho ayuntamiento, debía ser avalada por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN); sin embargo, el aval lo dio su dirigencia en nuestra entidad.


 

En la cédula de notificación también se leen los nombres de Ernesto Juárez del Ángel y Julián Hernández Reina, como aspirantes a la nominación panista por esa demarcación territorial.

García Guzmán ha sido duramente cuestionado por no actuar desde la Contraloría General en contra de los funcionarios del sexenio pasado, lo que habría facilitado el desfalco a las arcas del estado ocurrido con mayor énfasis en los años 2015 y 2016.

 

Nota completa: Versiones

more related posts