Share
  • Después de más de 15 años, “suspende” el Alcalde Joaquín Caballero por falta de recursos CARNAVAL COATZA 2017
  • La Expoferia sí se hará y será del 7 al 16 de abril.

  •  

Coatzacoalcos, Ver., 16 de febrero de 2017.- El Cabildo de Coatzacoalcos acordó por unanimidad, la tarde de este jueves, suspender el Carnaval 2017.

La determinación se hizo en congruencia con la delicada situación de las finanzas del Ayuntamiento y la necesidad de canalizar recursos a obras y acciones de mayor impacto social.

Los ediles tomaron en cuenta las voces de la sociedad civil de Coatzacoalcos que se han pronunciado por suspender este año las carnestolendas y enfocar los esfuerzos del Gobierno de la Ciudad en dotar al municipio de mejores obras y servicios públicos.

Así, la consideración de la junta edilicia se centró en el alto costo de la organización del Carnaval y el impacto que tendría en la Hacienda Municipal.

Los ingresos por venta de espacios comerciales, gradas y patrocinios apenas representan un 20 por ciento de recuperación respecto a lo que el Ayuntamiento invierte en esta fiesta.

En la misma sesión, los ediles acordaron que la Feria Coatzacoalcos 2017 se realice del 7 al 17 de abril, toda vez que esta fiesta significa un gasto menor en comparación al Carnaval y su impacto en número de visitantes y derrama económica es equivalente.

Los integrantes del Cabildo analizarán propuestas para, en una sesión posterior, elegir al Comité Organizador de la Expo Feria Coatzacoalcos 2017.

more related posts