Share

* Lo mataron por lo que escribía* “Lo habían amenazado”, dijo su esposa* Los engaños del duartismo* Se va cayendo el juicio* Tere King: la genética traidora* ¿Hillman y Robles le dan la espalda a Morena?  * Feroz auditoría contra Joaquín* La periodista y los taxis* Sainete por una infracción* Seis días y Bermúdez no sale


 

Tres años después, Gregorio Jiménez de la Cruz reclama justicia, y con él su familia, y sus amigos, y el gremio periodístico que habló y habla por él, marchando en las calles, cimbrando las redes, y que lo debió sepultar.

Impune, su crimen retrata la barbarie y la violencia que amaga a la prensa en Veracruz, la indolencia y las tretas del duartismo y el fallido aparato judicial, ciego y podrido, que desdeña a la víctima porque su pacto es con los que transgreden la ley.

Tres años ya del levantón que sacudió al medio periodístico y que movilizó a la prensa mundial, la protesta en las plazas, la movilización callejera, la viralización en las redes sociales con el mensaje que cimbró a todos: “Lo queremos vivo”.

Goyo Jiménez, reportero de Notisur y Liberal del Sur, fue levantado la mañana del 5 de febrero de 2014. Detectó que era seguido cuando regresaba de dejar a su hija en la escuela. Llegó a su hogar, en Villa Allende, congregación de Coatzacoalcos, y hasta ahí fueron por él.

 

Tomado de: https://mussiocardenas.com/informe-rojo/113989/goyo-jimenez-aniversario-impunidad

more related posts