Share

+ A más de cinco meses de la explosión no hay señalamientos a responsables del siniestro

La explosión de una bodega de plásticos ubicada en la colonia Héroe de Nacozari, en Coatzacoalcos, la cual dejó dos personas fallecidas en septiembre del año 2016, continua impune al no haber señalamientos de probables responsables.

Al respecto, Juan Jaime de la Rosa Ramírez, sobreviviente de la tragedia, señaló que no ha sido requerido a declarar en las investigaciones, a cargo de la Fiscalía General del Estado (FGE).


 

“Hace poco pasé por ahí porque pasó el taxi y veo que está igual. De la empresa dijeron que iba a llegar una persona a preguntarme cómo sucedieron las cosas, pero pues no”, expresó.

El trabajador señaló que no había motivo para que la explosión ocurriera debido a que los vehículos que se incendiaron eran nuevos.

Según relató, era su primer día de trabajo, entró como operador de montacargas, antes del siniestro se encontraba en una tolva junto con dos personas, hasta que escuchó un flamazo y trató de salir inmediatamente.

Jaime perdió movilidad en las manos fue sometido a una operación para la reconstrucción de uno de sus párpados, mientras que el otro no está al cien por ciento, lo mismo que sus extremidades.

A raíz de esta situación que vivió, se sumó a la petición de la presidenta de la Fundación Te Queremos Ayudar, Xóchitl Mortera Hernández para la construcción de una unidad de quemados en Coatzacoalcos para que los casos de personas víctimas de quemaduras puedan ser atendidos en esta ciudad.

“Sería lo más correcto, nos evitaría mucho. Depende la vida de uno que pasa por esto al momento de sufrir una quemadura, son segundos que se salvan, sería lo más prudente y conveniente”, argumentó.

En ese sentido, Mortera Hernández, hiso un llamado al gobierno del estado de Veracruz para establecer una unidad de Quemados en el Hospital de Alta Especialidad, así como para la recontratación del neurocirujano pediatra, Edier García en el Hospital Regional de Coatzacoalcos “Dr. Valentín Gómez Farías”.

more related posts