Share

+ Padres de familia exigen un maestro para el segundo grado

Un grupo de padres de familia protestaron en las instalaciones de la supervisión escolar número 200 con sede en Coatzacoalcos, esto para exigir la designación de un maestro para el salón de segundo grado de la escuela primaria “Niños Héroes” ubicada en el ejido El Túnel del municipio de Ixhuatlán del Sureste.

Desde temprana hora, con pancartas en mano acudieron a la delegación regional de la Secretaría de Educación de Veracruz a solicitar a las autoridades educativas la presencia de un docente para atender a los 27 alumnos de este grado escolar puesto que desde el 15 de diciembre se quedaron sin maestra y ellos tuvieron que pagar a un sustituto la cantidad de 70 pesos por alumno, pero el titular, Lorenzo Hermida Mayans se encontraba en Xalapa y no fueron atendidos, por ello decidieron trasladarse a la supervisión.


 “Los niños no tienen clases desde el martes, nosotros estábamos pagando a un maestro de nuestro bolsillo pero ya no contamos con más recursos, esta difícil la crisis económica y pues necesitamos que ellos reciban clases”, explicó la madre de familia, Fabiola Ruíz Silva.
Una comisión de tutores ingresaron a dialogar con el supervisor escolar y el jefe de sector para tratar de llegar a un acuerdo y los niños no continúen perdiendo clases.
Al respecto, el jefe de sector de educación primaria número 28, José Luis Montoya y Pumarino reconoció que necesitan urgentemente cubrir 5 vacantes de docentes, pues tres escuelas del municipio de Ixhuatlán permanecen cerradas, en el caso del ejido el túnel expuso que la maestra fue contratada hasta el 15 de diciembre y al no contar con el recurso, el cual esperan que llegue para poder ocupar ese espacio.
“A partir de mañana a las 08:00 horas, el grupo de segundo grado va a estar atendido por la directora de la escuela o bien al ser una situación especial hasta que llegue el maestro van a ser atendidos todos los grupos con los 5 trabajadores de la educación que están en el plantel”, afirmó.

more related posts