Share

Coatzacoalcos

Se registró el primer robo del mes de febrero a una escuela de Coatzacoalcos, se trató de la primaria Leona Vicario de la colonia Lomas de Barrillas, en donde durante la madrugada de este miércoles, personas ingresaron a la dirección y se llevaron equipos electrónicos y dinero en efectivo.
Al respecto, la directora del plantel, Janeth Vega Badillo informó que fueron sustraídas dos bocinas, una podadora de pasto eléctrica, dos computadoras de escritorio, un televisor, dos proyectores de vídeo, micrófonos y 2 mil pesos en efectivo que servirían para pagar las fotografías tomadas a los alumnos por preinscripciones.


 “Forzaron las protecciones de las ventanas, tiraron la basura que estaba amontonada y utilizaron las bolsas para llevarse todo, nos dejaron sin herramientas para trabajar, ayer precisamente vino un alumno y me dice maestra podría darme una credencial de estudiante, le dije claro ven mañana bien guapo, es decir hoy, te tomó la foto y la hacemos pero ahora que le voy a decir al niño, ya no tenemos como hacerlas”, expresó.
Esta no es la primera vez que el plantel es víctima de los amantes de lo ajeno, en cuatro ocasiones han ingresado a robar en el turno vespertino y otras cuatro veces también lo han hecho en el turno matutino que corresponde a la escuela primaria “Luis Donaldo Colosio”.
“Han sido ocho ocasiones, cuatro en nuestro turno y otras cuatro más en el matutino, ya no sabemos qué hacer, las veces anteriores se habían metido a la cooperativa escolar, pusimos protecciones y las ultrajaron por lo que decidimos poner mejor una pared de concreto, esta es la primera vez que entran a la dirección”, explicó.
Con este hecho suman siete las instituciones educativas de este municipio que han sido robadas en lo que va de este año 2017.

more related posts