Share

30 años después, Política cierra. El diario fundado por Fausto Fernández Ponte y Ángel Leodegario Gutiérrez Castellanos, asentado en Xalapa, deja de circular. Le pega la crisis económica, su marcado duartismo, la falta de recursos y la certeza de que con el nuevo gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, no tendrían convenio de publicidad.

Javier Duarte les quedó a deber más de 3 millones de pesos, según una relación de filtrada a la prensa el 11 de julio de 2016.
Su razón social Comunicación en Medios de Veracruz, propiedad de la familia Gutiérrez Carlín, figura entre los periódicos con deuda duartista. La cifra total fue de 3 millones 323 mil pesos, hasta ese momento. No se sabe en fecha posterior hubieran relacionado alguna otra factura.


 

Yolanda Gutiérrez Carlín fue directora de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz y directora del Sistema de Agua y Saneamiento de Veracruz en el sexenio de Fidel Herrera Beltrán.
Con Javier Duarte ocupó la secretaría de Protección Civil gracias a una negociación entre su compadre Héctor Yunes Landa y el ex gobernador.

Este lunes el personal de Política fue notificado que el periódico fundado por el laureado Fausto Fernández Ponte, ex corresponsal de Excélsior en Estados Unidos y autor de la columna Asimetrías, y por el propietario y director de Diario del Sur y ex líder del PRI estatal, Ángel Leodegario Gutiérrez Castellanos, deja de circular.

more related posts