Share

* Renuncia y cierra, dice, un capítulo de su vida política

* Le debe cargos públicos y estar por décadas en el presupuesto

* Es parte de la corriente del ex alcalde Iván Hillman y la ex diputada Mónica Robles


 

COATZACOALCOS, VER.- Al PRI le debe todo, absolutamente todo, Alberto Mijangos y hoy, cuando el barco se hunde, se va.

Deja al PRI este lunes 30 porque, dice, no ha habido “una sola voz contundente y congruente con los escándalos de corrupción, con las decisiones en materia económica, con el fracaso de las políticas sociales”.

Su separación del partido tricolor se formalizó con la entrega de su renuncia “voluntaria, inmediata e irrevocable” ante el presidente del comité municipal del PRI, Luis Rafael Anaya Mortera.

En ella expone y reclama la pasividad de su partido, el silencio ante la desigualdad y “el actuar de un partido que insiste en vivir a espaldas de la realidad de Veracruz y de México”.

Refiere la renuncia de Alberto Mijangos:

“No ha habido en el PRI, particularmente en el veracruzano, una sola voz contundente y congruente con los escándalos de corrupción, con las decisiones en materia económica, con el fracaso de las políticas sociales. Algunos las defienden. Otros callan, olvidando que en política el silencio también es mensaje.

“Seguir sería comprometer la coherencia de mi actuar con la que siempre he tratado de conducir mi vida pública.

“Quedarme sería caer en la farsa de tratar de defender lo indefendible. No sirvo para disimular, pero prefiero estar bien con mi conciencia y convicciones.

“Puede parecer inoportuno a estas alturas, criticar a un partido al que he dejado de pertenecer, pero valga la reflexión de que ser ciegos a la difícil situación de millones de mexicanos es una clara muestra del rumbo equivocado por el que ha decidido avanzar este instituto político”.

Crítico de los que callan, de los que no alzan la voz ante los escándalos de corrupción, Mijangos Martínez tampoco lo hizo en sus más de 20 años como militante del PRI.

Fue secretario general del comité municipal en Coatzacoalcos, delegado de Profeco, secretario de Gobierno en el ayuntamiento de Iván Hillman Chapoy, director de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento, dirigente en Grupo Integra, asesor del director de la Comisión de Aguas del Estado de Veracruz, Francisco Valencia García, en el corruptísimo gobierno de Javier Duarte de Ochoa, presidente de la Fundación Colosio en Coatzacoalcos, y hoy es coordinador regional de la CAEV en el gobierno panista de Miguel Ángel Yunes Linares.

Todo le debe al PRI y hoy que se hunde Alberto Mijangos se va.

more related posts