Share

Daniela Jácome/ Veracruz, Ver.- El diputado local Bingen Rementería propuso hoy en el Congreso, que se diera entrada en la orden del día a la iniciativa que busca eliminar el fuero constitucional al gobernador del estado, diputados, al fiscal general, consejeros del OPLE, secretarios de despacho, presidentes municipales, magistrados, entre otros, sin embargo la fracción parlamentaria del PRI Y MORENA,  se opusieron.

El diputado señaló en entrevista que lamentablemente este ejercicio se ha visto de manera recurrente en el Congreso donde el PRI se alía con MORENA para bloquear las iniciativas y no se pudiera inscribir en la orden del día. Fueron 15 votos a favor y 19 en contra, de los 34 presentes.

“Me parece lamentable, ya que es una exigencia social de todos los veracruzanos por las condiciones en las que hoy se encuentra este estado, devastado económicamente por toda esta bola de corruptos que nos gobernaron durante varios años”, afirmó.


 

El legislador local precisó que no hay argumento real de los diputados por el cual no le dieran entrada a la iniciativa. Dijo del PRI lo puede entender, es un partido que ha lastimado a México desde que se fundó, pero el MORENA que se pregona hablando de la igualdad y toda la descomposición social que hay en los políticos no es congruente con sus acciones.

Será el próximo martes en la última sesión del periodo ordinario donde se insista para que se presente la iniciativa, dijo que se hará todo lo posible para que pase la Junta de Coordinación Política, sin embargo el PAN no tiene mayoría en la junta.

Fuente: Plumas Libres

more related posts