Share

* Hasta este momento la coalición PAN-PRD no está consolidada

A riesgo de parecer parcial, Saúl González Solís se inclina porque el candidato del PAN a la alcaldía de Coatzacoalcos sea un panista. Y si es el doctor Alfredo Phinder, mejor.

“Me gustaría muchísimo que fuera un militante panista y así fortalecer los liderazgos aquí en la ciudad”, sostiene.


 

Empero, aduce: “Si se trata de fortalecer al partido en el estado y si es con un candidato ‘externo’ para ganar la alcaldía en la ciudad, se apoyará completamente”.

Luego apunta:

“Yo como presidente del PAN me he mantenido imparcial. He escuchado por separado a ambos aspirantes ‘externos’. Veo que están haciendo un buen trabajo”, apuntó.

Así mismo manifestó que los que tienen interés por ser abanderado del partido albiazul rumbo a la alcaldía son los “externos” Jesús Moreno Delgado y Juan Manuel Rodríguez Caamaño.

Señaló que el doctor Alfredo Phinder, él sí panista, está trabajando intensamente aquí en el municipio con militantes del partido y a nivel estatal con los integrantes de la Comisión permanente.

Sobre el rumor que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) rechazó al ex priísta Jesús Moreno Delgado, dijo que el PAN respetará todo lo que se acuerde oficialmente en la coalición, pero que hasta este momento la alianza PAN-PRD no está consolidada. Seguramente en próximas fechas ya se hará de manera legal.

“Nosotros como partido estamos hablando de las propuestas del PAN. Los perredistas, si tienen interés, tendrán que convencer a los dirigentes de los dos partidos para que encabecen la candidatura y ellos podrán proponer a su candidato de su preferencia”, señaló González Solís.

Por último, añadió que a más tardar el miércoles 25 de este mes será cuando se publique la convocatoria de aspirantes a la alcaldía, síndicos y regidores por el Partido Acción Nacional, haciendo énfasis que el PRD publicará su convocatoria por separado.

more related posts