Share

Luego que un grupo de padres de familia le negará el acceso a la escuela primaria Constitución ubicada en la colonia Esfuerzo de los Hermanos del Trabajo de Coatzacoalcos, la maestra María de Los Ángeles Linares Santos se encadenó al portón del plantel, para solicitar que la dejen regresar a impartir clases.

“La desesperación de perder mi trabajo me orilló a esto, quiero que se haga justicia, solo busco regresar a mi centro de trabajo, tengo un documento del juez en donde me ampara, llevó más de 30 años de servicio y nunca he tenido algún problema hasta ahora”, explicó.

La docente se colocó con una cadena y un candado a la entrada de la institución, desde las 07: 00 horas de la mañana del lunes para exigir al delegado de la Secretaría de Educación de Veracruz (Sev), Lorenzo Hermida Mayans y a la supervisora escolar, María de la Luz López Gómez dar solución a su situación.


 

“La desesperación de perder mi trabajo me orilló a esto, quiero que se haga justicia”…

Algunas personas mostraron apoyo a la profesora colocando cartulinas y acompañándola en su protesta.
“Apoyo a la maestra porqué en esta escuela se acostumbra formar grupitos de madres que inician los conflictos, fui presidenta de la sociedad de padres de familia y unas cuantas me atacaron; considero que los padres no deben sobreproteger a los niños, también debemos permitir que los maestros los corrijan” expresó una madre de familia, quien prefirió ocultar su identidad por temor a represalias.

Después de más de tres horas de permanecer encadenada, la profesora fue atendida por el delegado de política regional, Félix Ciprian, quien aseguró buscarán solucionar a la brevedad este problema que ha dejado a los alumnos sin dos días de clases.

more related posts