Share

Coatzacoalcos, Ver.

Este viernes, un grupo de padres de familia tomaron las instalaciones de la escuela primaria Constitución ubicada en la colonia Esfuerzo de los Hermanos del Trabajo de Coatzacoalcos, para impedir la entrada a la maestra de sexto grado, a quien señalan de presunto maltrato a los alumnos.
“Como madres no podemos permitir que la maestra le ponga apodos a los niños, les diga malas palabras y los menosprecie, es por ello que decidimos tomar la escuela para que no regrese a dar clases al sexto grado”, explicó la presidenta de la sociedad de padres de familia, Ana Patricia Marín.


 Las madres colocaron pancartas en el portón en donde especificaban la razón por la que habían cerrado el acceso al plantel educativo.
“Tengo dos hijos aquí, uno en quinto y otro en sexto grado, ya había tenido una situación con la maestra cuando le dio clases a mi hijo en tercero, mi niño me comentó que se sentía excluido, además de él eran otros compañeros que se sentían mal por el trato, a una niña le puso el apodo de chilindrina y ñoña por cómo se peinaba” señaló, la madre de familia, Verónica Gregorio.
En tanto, la maestra María de Los Ángeles Linares Santos negó las acusaciones en su contra y manifestó que desea que se esclarezca la situación para recuperar su trabajo.
“Me da mucha tristeza que estas personas actúen de mala fe, llevó 35 años en la federación y más de 20 años de servicio, en todo ese tiempo no he tenido problemas con los alumnos, al contrario por eso quiero que se aclare todo y pueda regresar a mi aula”, expresó.
Por su parte, el delegado regional de la Secretaria de Educación de Veracruz (SEV), Lorenzo Hermida Mayans explicó que se respetó el amparo de la docente para evitar el cambio de adscripción otorgado por un juez.
“Lo primero que se hiso fue hablar con los padres para que permitieran que se abriera la escuela y los alumnos de los otros grupos pudieran tener clases, la maestra se dirigirá a la supervisión a la que pertenece para que allá se determine su situación”, explicó.
Finalmente, los padres de familia abrieron el portón de la escuela y permitieron el acceso a los estudiantes, sin embargo mantienen la postura impedir el ingreso de la profesora, en caso de que intente regresar.

more related posts