Share

Se confirman un total de cinco lesionados por arma de fuego, cuatro de ellos con disparo en la cabeza. Los hechos ocurrieron en el Colegio Americano del Noreste, al sur de la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

Los heridos en el cráneo y quienes se encuentran en estado “muy grave”, son la maestra Cecilia Cristina Solís, de 24; así como los alumnos Federico Guevara Elizondo, de 15 años, el agresor; Ana Cecilia Díaz Ramos, de 14; Luis Fernando Ramírez, de 14. Con una lesión en el brazo, y fuera de peligro, resultó Manuel Chávez, de 15.

El vocero de seguridad Aldo Fasci Zuazua informó como sucedieron los hechos luego de analizar el video de seguridad.


 

“Estaban las clases perfectamente bien. El muchacho se levanta de su lugar. Saca el arma y le dispara directamente a la maestra en la cabeza. Voltea y le dispara a otro compañero, luego a una compañera, da unos pasos y hace el cuarto disparo. Hace una pausa, da instrucciones al resto de los alumnos y posteriormente se autodispara”, narró.

Explicó que el agresor es un joven con problemas sicológicos relacionados con la depresión y ya estaba siendo tratado de manera particular, fuera del plantel.

“El muchacho tiene problemas sicológicos. Se está trabajando en eso con los papás, hay que entender. Traía el arma desde su domicilio. Estaba siendo tratado en otro lado, fuera de la escuela, pero ya había sido detectado y tenía acompañamiento, pero esto es una situación que se salió de control”, explicó el vocero.

Sus padres ya están siendo interrogados, añadió.

Instó a los medios de comunicación a abstenerse de publicar las imágenes del interior del salón, que ya circulan en redes sociales, donde se ve un niño lesionado en el piso. También circula el video de la cámara de seguridad de la escuela.

more related posts