Share

* Deslindan a la dirigente Eusebia Cortés

Agresores de personal de Limpia Pública Municipal, infiltrados entre trabajadores del volante que suspendieron el servicio en protesta por el gasolinazo decretado por el gobierno federal, no forman parte de la Unión de Taxistas Libres de Coatzacoalcos.
Así lo dieron a conocer mediante un comunicado oficial, difundido en redes sociales, en el cual deslindan a su dirigente, Eusebia Cortés Pérez, a quien por la mañana el alcalde Joaquín Caballero Rosiñol señaló como responsable de promover acciones de vandalismo.


 La agrupación refrendó que su movimiento en pacífico. “No al vandalismo. No a las agresiones”, difundió en su cuenta de Facebook al fijar su intención de protestar contra el incremento a la gasolina por parte del gobierno de Enrique Peña Nieto, que alcanza 20 por ciento sobre el precio del mes de diciembre y que provocará una escalada de precios y una crisis económica.
De la misma manera, el líder del Sindicato Único de Empleados Municipales, Gersaín Hidalgo Cruz, responsabilizó a un supuesto integrante de la Unión de Taxistas Libres como el autor de la agresión a su agremiado.
A continuación el comunicado:

Al público en general:

El día de ayer jueves 5 de enero de 2017 TODOS LOS GREMIOS del transporte público en el sur de Veracruz logramos unificarnos como nunca en una sola voz: ALTO AL GASOLINAZO! Esta manifestación que incluyó a los GREMIOS taxistas, urbaneros, de carga, de cooperativas de autotransporte y de volteos e inclusive empresas particulares de carga HA DOLIDO SEVERAMENTE en el sentir de los gobiernos tantos municipal, estatal y federal.
Ellos no conciben que hayamos podido Saltar nuestras diferencias inter gremiales y nos hayamos unido en una sola voz. TODO EL SUR DE VERACRUZ fue paralizado por quienes diariamente nos ocupamos de llevar sus alimentos a sus casas. Por quienes los transportamos a sus trabajos. A sus hijos a la escuela. A sus familiares a los centros de salud. Por quienes vivimos detrás de un volante y somos personas incógnitas que estamos al servicio del pueblo las 24 horas del día los 365 días del año.
Ayer los que nunca hablamos dejamos de hacerlo. Y HABLAMOS MUY FUERTE. Tan fuerte que la Ciudad cayó en un letargo que ni los días festivos hemos visto.
Y aunque muchas personas resultaron afectadas momentáneamente por esta manifestación PACÍFICA, la mayoría entendió que es necesario alzar la voz.
Particularmente queremos fijar varios puntos en los eventos del día de ayer:
1. Desde un principio, nuestra líder de la Unión de Taxistas Libres de Coatzacoalcos, Eusebia Cortes Perez, en la mañana frente al Palacio Municipal, fijó postura. La pueden ver en el grupo oficial de Facebook. NO AL VANDALISMO. NO A LAS AGRESIONES. Taxista que estuviera haciendo desmanes tendría que ser remitido a las autoridades correspondientes.
2. Durante la manifestación hicimos tanto en el Malecón Costero y Av. Las Palmas, así como en Avenida Universidad con Av. Las Palmas nos dimos cita tanto taxistas de nuestra Unión como de otras Asociaciones de Taxistas. También muchos taxistas que NO FORMAN PARTE DE NINGUNA. Hemos de hacer hincapié en que la lucha es de TODOS. Por lo No restringió participación a taxista alguno. Al contrario. Se pidió que se unieran en esa manifestación.
3. Desde un principio vimos a personas que venían muy agresivas a inclusive con intenciones de reventar nuestro movimiento.
4. Cuando nuestro movimiento se trasladó a Av. Universidad se dio un hecho muy particular: empezaron a llegar personas que NO PERTENECEN ni siquiera al gremio taxista. Llegaron en unas camionetas cerradas y eran jóvenes que daban la pinta de ser esquiroles. Una camioneta roja trajo al punto. Jóvenes muy violentos que empezaron a calentar los ánimos.
Fue precisamente en esos momentos que “casualmente” un camión de la basura (con logotipo oficial del H. Ayuntamiento Coatzacoalcos) trató de pasar a fuerzas por la Avenida cerrada todos nosotros. Eran jóvenes que no parecían trabajadores municipales. Lamentablemente estamos seguros que eran enviados ex profeso a violentar el cierre. Estos tipos de manera prepotente se hicieron de palabras con las personas que también fueron infiltradas en el punto previamente.
La actitud de estas personas fue de conflicto.
5. El grupo de manifestantes siempre actuó con mesura. Hicimos llamado a que no hubiera agresión, ya que estas personas llevaban cervezas y un machete. Las imágenes hablan por sí mismas.
6. Así mismo se le solicitó la presencia Gersaín Hidalgo Cruz en ese momento para que viniera y personalmente diera fe del estado en se encontraba su personal del Ayuntamiento. También hicimos llamado al alcalde Joaquín Caballero Rosiñol para que vinieran por el camión mencionado, el cual abandonaron a su suerte los tipos ya descritos.
7. Después de este evento los que estábamos manifestándonos nos movemos a otro sitio, dado que era muy notoria la infiltración que estábamos sufriendo, ya que las últimas personas que agregaban al evento venían en camionetas cerradas. Una roja a saber y otra Blanca y no tenían pinta de Taxistas. Era obvio que alguien había mandado golpe de choque: los del camión de basura y los infiltrados nuestro propio grupo.
POR LO TANTO:
– Pedimos cese la campaña de hostigamiento y amenazas que el Ayuntamiento pretende hacer de nuestro movimiento, el cual es y seguirá siendo pacífico.
– Negamos rotundamente que nuestra Unión haya promovido los hechos descritos.
– Dejamos como testimonio las fotografías que se tomaron en momento.
EL PUEBLO DESPERTÓ Y YA NO SE DEJA ENGAÑAR!
NO CULPEN AL CIUDADANO COMÚN DEL DAÑO QUE SIGUEN OCASIONANDO.
NO SEAN COBARDES.
UNION DE TAXISTAS LIBRES DE COATZACOALCOS.

more related posts