Share

Han pasado ya 16 días desde que la alternancia en el poder se dio en nuestro estado. Consideraría que el cambio no termina de llegar, viene tarde, muy lento, ya que el gobierno Amarillo – Azul, decidió reciclar políticos del partido oficial (PRI) vinculados con actos de corrupción y eso no es buena señal.

Lejos quedan las declaraciones del 15 de junio donde el hoy Gobernador señalo
“El mandato popular es muy claro, la gente quiere un cambio y el cambio incluye todo no habrá reciclaje de funcionarios”, pero hoy vemos a rémoras sobrevivir ya que el  hueso es el hueso.


 

Muchos de ellos tienen un historial de hartazgo en sus municipios, fueron pequeños virreyes, que saquearon al antojo las arcas municipales y siempre fueron serviles al gobierno de Duarte.

Uno de esos virreyes es Paul Martínez Marié, de quien le daremos otro dato, resulta que con un sueldo de alcalde tiene una casa en Lomas de Angelópolis en el número 21 del paseo de los Apalaches valuada en 15 millones de pesos. (¡sic!)

Otro político corrupto que llega al gobierno de Yunes es Sergio García Barradas, director de los Consejos Escolares de Participación Social CONEPASE, por esta Dirección pasara la aprobación de las obras de infraestructura que se realizaran en los Centros escolares de todo el estado de Veracruz, y sin su firma no se autoriza ninguna obra, o sea que mucho dinero se moverá en esa Dirección. (¡Recontra sic!)

Ya solo nos falta ver a Edgar Spinoso Carrera; llegar como el titular del ORFIS.

Dicen los mandamientos de la política que la Democracia, se gobierna con la oposición, no con la imposición, el voluntarismo y la discrecionalidad.

No entiendo el caso de mandar una lista de diez personas para ocupar el cargo de Fiscal del Estado, cuando todos sabemos que será Jorge Winckler, de quien esperamos mano dura contra los responsables del quebranto de las finanzas del estado. Recuerda Jorge que tus obligaciones y deberes serán fundamentales para el rescate de Veracruz.

En tanto el Gobernador Yunes Linares seguirá con esa lucha intensa contra el gobierno federal para que venga el rescate para la entidad.

Deberá recordarles al Presidente Peña Nieto que la federación tiene las manos sucias al dejar escapar a Duarte y que el sistema que encabeza hizo olvidadiza a la PGR para imponerle el arraigo procesal (otra figura cuestionable a la que recurre la PGR, reteniendo por más de 72 horas a un probable responsable mientras hace acopio de pruebas de culpabilidad, en su combate a la delincuencia organizada) a Duarte, cuyas investigaciones tenía la misma dependencia a la par que se venía incrementando el alud de denuncias públicas sobre su enriquecimiento, y de que se anunciara en forma mediática que Duarte solicitaría la licencia “para preparar su defensa”, que más bien fue parte de su propio esquema de huida.

El presidente Peña Nieto está obligado no solo a capturar a Duarte en los dos años que le quedan de gestión, sino de dar muestra inequívoca de que, ahora sí, se atreve a actuar contra la corrupción.  Veracruz es un estado entregado a la criminalidad, con asesinatos políticos, una libertad de expresión asfixiada y un ejercicio presupuestal depredatorio que muestra las capacidades generacionales de Javier Duarte como paradigma de los grandes vicios e ineficiencia de un partido que volvió al mando máximo del poder en México sin la lección aprendida de su derrota en 2000. Y que ahora lo tienen en la lona como la tercera fuerza política.

#PARA CONCLUIR:

Elías Assad Coordinador de Comunicación Social del Gobierno del Estado, enfrenta ‘ataques’ por los intereses que ha tocado al llegar al cargo público. Elías, no se dejara manipular, mucho menos chantajear, viene a poner orden en un área que fue la caja chica del gobierno de Javier Duarte.

Es por eso que texto servidores  como el corresponsal de una revista de circulación nacional que prometió atacarlo sin piedad porque a su novia la quitaron de “aviadora” en el DIF estatal. Gente como esta denigra el oficio del periodismo, quedaron mal acostumbrados a los funcionarios Duartianos, pero se toparon con pared.

El oficio del periodista es narrar los hechos nada más. “El periodismo o es libre o es una farsa”: Rodolfo Walsh… Nos leemos otro día del otro lado del cristal.

more related posts