La senadora Xóchitl Gálvez lanzó un desafío al presidente Andrés Manuel López Obrador, instándolo a presentar una denuncia penal en caso de tener pruebas de que ha cometido algún delito, y le pidió que no actúe como una “perdona vidas”.
Durante una conferencia de prensa en su visita a Nuevo León, el aspirante presidencial de la oposición expresó que el mandatario “ha mostrado signos de desequilibrio” y se ha convertido en un hombre autoritario. En ese sentido, le demostró que ejerza su papel como jefe del Ejecutivo y presidente de todos los mexicanos.
“El presidente no puede utilizar la información a la que accede por su posición. Él ha confesado públicamente que alguien le envió esa información, razón por la cual se emitió un amparo que prohíbe al SAT, a la Comisión Nacional Bancaria ya la Secretaría de Hacienda entregará dicha información.
“La entrega de esa información está reservada para cuando un juez la requiere o cuando el SAT realiza una auditoría. Sin embargo, él no puede andar diciendo: ‘Este ciudadano me cae mal. A ver, díganme a qué se dedica y díganme por qué lo voy a exhibir’. Lo hizo con Carlos Loret de Mola y lo ha hecho con periodistas que lo incomodan; eso representa un riesgo para el país”.
Xóchitl Gálvez afirmó que López Obrador está preocupado por su crecimiento en las encuestas que la acercan a “las corcholatas” y se muestra molesto por las sanciones impuestas por la autoridad electoral debido a violaciones de la ley.
“En términos beisboleros, yo sigo conectando ‘hits’ y anotando carreras. Este triunfo no es solo mío, sino de todos los mexicanos, ya que la ley prohíbe divulgar información privada mía o de cualquier otro mexicano.
“Desde aquí le digo que deje de actuar como un ‘perdona vidas’, que si existen elementos suficientes, la autoridad actúe y lo haga de acuerdo con la ley. Verá que no hay nada, solo su miedo porque ha entendido que la esperanza no le pertenece.
“El presidente me ha llamado ‘La Señora’, ‘La Señora X’, ‘La Innombrable’, y probablemente seguirá poniéndome apodos, pero quiero dejar claro que no le tengo miedo, señor presidente. Usted está preocupado por los números y mi crecimiento en las encuestas. En solo 11 días, percibió cuatro puntos y esto es solo el comienzo”, enfatizó.
La legisladora panista aclaró que el INE y el Tribunal Electoral no han coartado la libertad de expresión del presidente, ya que él no es una persona común. “El presidente es la figura más poderosa de este país y tiene acceso a información que debe manejar de forma confidencial y privada”, subrayó.
“Es por eso que el juez falló a mi favor y el presidente no tiene que demandar al juez ni acusarlo. Lo que debe hacer es comportarse como presidente, ya es hora de que comprenda que es el líder de este país y debe respetar la ley “, conclusión.