
Xalapa, Ver.- Veracruz registró 364 casos de tuberculosis en las primeras diez semanas de 2025, de acuerdo con el boletín epidemiológico más reciente de la Secretaría de Salud.
Del total, 302 casos corresponden a tuberculosis respiratoria, afectando a 201 hombres y 101 mujeres. Además, se reportaron 62 casos en otras formas clínicas de la enfermedad, como ganglionar, cutánea y del sistema nervioso, con 40 hombres y 22 mujeres diagnosticados.
Las cifras mantienen a la entidad en alerta sanitaria, ya que la tuberculosis sigue siendo un problema de salud pública en el estado.
En 2024, Veracruz cerró con 2 mil 088 casos de tuberculosis respiratoria y 250 en otras formas, lo que evidencia la necesidad de fortalecer las estrategias de prevención, detección y tratamiento para contener la enfermedad.