Coatzacoalcos,Ver.
Vecinos de las colonias Iquisa y Guadalupe Victoria en el municipio de Coatzacoalcos solicitaron que sea reactivada la caseta de vigilancia ubicada en este sector, debido al incremento en el índice de asaltos y robo a casa habitación que se ha registrado en los últimos meses.
“Tenemos esa caseta de policía abandonada y estamos desprotegidos ante los amantes de lo ajeno, hemos sido víctimas de asaltos y tememos que esto pueda empeorar”, mencionó Gerardo Lozano, director del jardín de niños Jaime Torres Bodet.
De igual forma, pidieron que haya más rondines, pues tan solo en un día se han registrado hasta cuatro asaltos en el tramo comprendido entre las calles Salvador Díaz Mirón y José María Caracas.
“No es posible que tan solo en un día hayamos sufrido cuatro asaltos en casas contiguas, a plena luz de día puesto que han sido en la mañana cuando las amas de casa salen a realizar las compras”, señaló.
Ante esta situación han tenido que contratar a una persona para que realice las funciones de vigilancia, haciendo rondines por las casas en diferentes horarios para sentirse protegidos.
“Hemos tenido que hacer un esfuerzo y de nuestros bolsillos pagarle a un amigo para que vigile, no es posible que además como ciudadanos paguemos impuestos y el cuerpo de gobierno no pueda garantizarnos protección”, concluyó.