Xalapa, Ver.- La Universidad Veracruzana suspende actividades presenciales el próximo lunes en varias regiones de Veracruz debido al Frente Frío 13, que traerá intensas lluvias y vientos fuertes, optando por una modalidad virtual para preservar la seguridad de la comunidad universitaria.
Este fenómeno se espera que cause lluvias intensas, un marcado descenso de temperatura y ráfagas de viento que podrían superar los 105 kilómetros por hora.
Las regiones afectadas por esta suspensión incluyen Poza Rica-Tuxpan, Veracruz-Boca del Río, Coatzacoalcos-Minatitlán y Xalapa, donde se pronostica que el impacto será más significativo. En lugar de las actividades presenciales, la Universidad ha dispuesto que las clases se lleven a cabo de manera virtual para garantizar la continuidad académica sin comprometer la seguridad de la comunidad universitaria.
El comunicado oficial también menciona que el Sistema de Atención Integral a la Salud (SAISUV) suspenderá sus servicios generales en las regiones de Veracruz, Coatzacoalcos y Xalapa, aunque mantendrá operativos ciertos servicios especiales. Esta medida busca minimizar riesgo al personal y a los usuarios de las áreas mencionadas.
La casa de estudios hizo un llamado a estudiantes, docentes y trabajadores para estar informados a través de los canales oficiales, subrayando su compromiso con la integridad y el bienestar de toda su comunidad. Agradecen la comprensión y colaboración ante las acciones preventivas tomadas para enfrentar esta amenaza climática.
