Coatzacoalcos, Ver.- Un ataque armado en el centro de Acayucan, Veracruz, resultó en la ejecución de un hombre y una víctima colateral por una bala perdida, lo que suma a la violencia reciente en la región.
El incidente ocurrió en la tarde del viernes 14 de noviembre sobre la calle Benito Barriovero, entre Nicolás Bravo e Hilario C. Salas.
Según reportes de la policía estatal, la víctima, identificada como José Luis Martínez de 30 años, se encontraba con su madre cuando fue atacado por hombres armados que le dispararon a quemarropa. El personal de Protección Civil de Acayucan llegó al lugar, pero confirmaron que la víctima había fallecido y procedieron a acordonar la zona mientras los Servicios Periciales levantaban el cuerpo para trasladarlo al Servicio Médico Forense.
Luis Espinoza Salas, un adulto mayor de 73 años originario de la localidad de El Tepache, Jesús Carranza, resultó herido por una bala perdida y fue trasladado a un centro médico en estado delicado. El ataque armado resalta la violencia creciente en la región cercana al municipio de Acayucan.
Las autoridades han abierto una carpeta de investigación con el objetivo de esclarecer los motivos detrás del ataque y localizar a los responsables. Este hecho se suma a una serie de homicidios recientes en la zona sur del estado, donde dos personas han sido ejecutadas en menos de 24 horas.
