Boca del Río, Ver.- Conductores de plataformas digitales bloquearon un puente estratégico en Boca del Río durante casi cuatro horas, provocando largas filas y caos vehicular; el bloqueo exigía la liberación de un auto detenido, que finalmente se acordó liberar, previa futura reunión entre partes.
Después de casi cuatro horas de bloqueo y caos en el puente de Boca del Río, conductores de Didi, inDriver y Uber dieron por concluido el plantón cerca de las 8:00 de la noche de este jueves 13 de noviembre. Sin embargo, el cierre de los dos carriles dejó varias afectaciones, pues esta vía conecta al municipio boqueño con Alvarado y Medellín de Bravo.
A más de tres horas, decenas de automóviles, unidades del transporte público y motocicletas quedaron varadas sobre el puente y a lo largo de la carretera Boca del Río-Paso del Toro. Del otro lado, con dirección a la zona de la Riviera Veracruzana, en el municipio de Alvarado, también se formaron filas kilométricas de automovilistas. Varias personas tuvieron que caminar para llegar a sus destinos.
Fue cerca de las 7:00 de la noche, casi tres horas después de iniciar el bloqueo, cuando elementos antimotines de la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Veracruz, arribaron al lugar con la orden de desalojo. Aunque la situación se tornó tensa con la presencia de los granaderos, los manifestantes advirtieron que no se retirarían. Para tratar de dialogar y mediar la situación, personal del Gobierno del Estado de Veracruz llegó a la manifestación.
El grupo de conductores se manifestó para exigir la liberación de un automóvil particular que fue detenido por prestar servicio de transporte de pasajeros para la plataforma digital inDriver. Trascendió que la multa para recuperar su unidad asciende a 100 mil pesos. Al llegar a un acuerdo tras la intervención gubernamental, se comprometieron a liberar el vehículo asegurado y se programó una reunión para discutir el tema de las plataformas digitales.
