* Cuando no se tiene dinero y se está casi en bancarrota, es mejor suspender”, expresa el ex presidente del evento
* También renunció a la Expo Feria, que sí deja ganancias
El empresario Andrés Azuela Belchermann, reiteró que el Carnaval no genera ninguna ganancia económica para la ciudad y debido a la situación que atraviesa el gobierno municipal, la fiesta de la carne debe suspenderse este año.
“El carnaval es una fiesta que desde mi punto de vista, no se debe realizar en la iniciativa privada, cuando no tienes para la nómina, no tienes para pagar proveedores estás prácticamente en bancarrota, entonces creo que hay prioridades más importantes que hacer un carnaval”, señaló
En tanto, ayer jueves presentó su renuncia como presidente del comité de la Expo Feria, evento en el cual aseguró se generan ganancias principalmente por el cobro de la entrada y que debido a las utilidades de la misma, lograron donar tres ambulancias y un camión de bomberos, además el Sistema de Administración Tributaria (SAT) devolvió la cantidad de 1.3 millones de pesos por estar establecida como una asociación civil.
“Hacer un carnaval de tanto dinero solamente para que la gente de Coatzacoalcos vaya a ver solo carros alegóricos, pues mejor quita los coches y pon algún buen artista y ahorras. La inversión de la feria está entre 11 y 13 millones y genera mayores ganancias”, apuntó.
Mencionó que una forma de poder organizar las fiestas carnestolendas es buscar estrategias de comercializar el carnaval de manera diferente, como concesionárselo a una cervecera, a una empresa de refrescos o a algún empresario.