Xalapa, Ver.- Los trabajadores del parque temático Takilhtsukut en El Tajín han llevado a cabo una protesta, suspendiendo labores tras siete meses sin recibir salarios, exigiendo acción de la Secretaría de Turismo de Veracruz y del Gobierno Estatal para resolver el impasse.
Esta situación ha llevado al personal, que incluye a trabajadores de mantenimiento, vigilancia y jardinería, a colocar pancartas de protesta y suspender actividades este viernes, buscando ejercer presión sobre las autoridades.
En medio de la tensión, señalaron al secretario de Turismo del estado, Igor Fidel Rojí López, y a la gobernadora Norma Rocío Nahle García como responsables de encontrar una solución pronta, ya que la crisis financiera afecta a alrededor de 70 familias que dependen de estos ingresos. Los manifestantes, pese a haber entregado documentos solicitando intervención gubernamental el mes pasado, dicen no haber recibido respuesta oficial al respecto.
El parque, que es un centro neurálgico para eventos culturales y sede del reconocido Festival Cumbre Tajín, lleva tiempo siendo un punto clave en la promoción cultural y el turismo en la región. Sin embargo, la falta de pagos pone en riesgo su operatividad y la estabilidad económica de decenas de familias.
Esta crisis no solo plantea cuestionamientos sobre la gestión de recursos en el sector turismo de Veracruz, sino que también subraya la necesidad urgente de solución para evitar mayores consecuencias sociales y culturales en una zona ya históricamente importante para el país.
