Ciudad de México.- El exgobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, informó que el gobierno de Estados Unidos revocó su visa el 31 de julio, y pese a sus intentos de obtener una explicación del Departamento de Estado, no ha recibido una respuesta clara sobre las causas, lo que considera una “guerra sucia” en su contra.
A pesar de sus intentos por obtener detalles sobre la decisión, Astudillo continúa sin recibir una explicación clara por parte de las autoridades estadounidenses.
En entrevista, el político guerrerense compartió que fue informado de la revocación a través de un correo electrónico, sin conocer las razones que motivaron tal decisión. “Efectivamente, me fue revocada la visa hace dos meses y medio. He tratado de informarme las razones y no he tenido mayor información”, declaró Astudillo.
El exgobernador lamentó la filtración pública de la revocación, calificándola de “guerra sucia”, sosteniendo que no tiene nada que ocultar y rechazando las informaciones que considera “viles y miserables” sobre su persona. “Se ha generado una guerra sucia, muy vil que quiero atajar”, afirmó.
Astudillo explicó que ya ha entregado su visa como se le solicitó y ha iniciado el proceso para recuperarla, destacando que llevaba 37 años con el documento, el cual utilizó para diversas actividades. Se espera que su entrevista para la nueva visa tenga lugar en septiembre de 2026.
