Ciudad de México.- Ricardo Monreal criticó a varios diputados que bailaron durante un concierto de La Sonora Santanera tras recibir un reconocimiento, señalando que hay asuntos más urgentes que atender por los efectos de las lluvias en México.
“Es necesario buscar momentos más adecuados, especialmente cuando hay problemas urgentes, como los daños por lluvias en al menos cinco estados”, indicó.
En San Lázaro, Monreal también abordó el tema del pastel que un grupo de aproximadamente 20 diputados entregó al secretario de Economía, Marcelo Ebrard, asegurando que este gesto de amistad no interfirió en la comparecencia del funcionario. “Fue un acto simbólico que no impedía el ejercicio de una comparecencia amplia y libre”, señaló Monreal.
El reconocimiento a La Sonora Santanera había sido solicitado por el diputado Sergio Mayer semanas atrás, con el objetivo de homenajear su larga carrera en el ámbito musical. Sin embargo, la casualidad del acto con momentos críticos del país generó controversia y recibió críticas por considerarse inoportuno.
El evento en el Salón Aurora, donde ocurrió el baile, desató polémica entre quienes consideran que los legisladores deberían priorizar su atención en situaciones críticas que afectan a la población, en lugar de participar en celebraciones que podrían esperar tiempos más propicios.
