
Xalapa, Ver.— A cuatro meses de haber asumido sus cargos en el gabinete de Rocío Nahle, Dulce María de la Reguera, secretaria de Turismo, y Adriana Muñoz Cabrera, titular de Comunicación Social, presentaron su renuncia.
Este lunes, la gobernadora de Veracruz confirmó la salida de ambas funcionarias. De la Reguera dejó el cargo por motivos personales, mientras que Muñoz Cabrera renunció para buscar una candidatura en las próximas elecciones.
Fusión de secretarías
La salida de Dulce María “Nena” de la Reguera ocurre tras el anuncio de la fusión de la Secretaría de Turismo con la de Cultura, argumentando que ambas dependencias tenían funciones duplicadas.
La Secretaría de Cultura fue creada en 2024, durante la administración de Cuitláhuac García, y apenas en enero de este año comenzó a operar de manera independiente. Sin embargo, hasta el momento, no se ha confirmado si Xóchitl Molina, actual titular de Cultura, asumirá la dirección del nuevo organismo fusionado.
Agradecimiento de Nahle
Al hacer oficial la salida de De la Reguera, la gobernadora reconoció su trabajo y recordó su cercanía con el movimiento.
“La semana pasada, ‘La Nena’ me presentó su renuncia. Le estoy muy agradecida porque me ayudó a recibir la Secretaría de Turismo. Como lo mencioné en su momento, ella nos apoyó cuando nadie quería hacerlo en Boca del Río”, declaró.
Mientras tanto, en el área de Comunicación Social, Adriana Muñoz Cabrera deja el cargo en medio del proceso electoral, en el que buscará una postulación. Aún no se ha anunciado quién la sustituirá.