
Xalapa, Ver. — El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso de Veracruz, Esteban Bautista Hernández, afirmó que en el estado no se avalará que funcionarios busquen imponer a familiares en cargos públicos, pese a que el presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña, ha minimizado estas prácticas.
“En Veracruz no los vamos a apoyar. Quien esté pensando dejar a su hijo, hermano o esposa es repudiable y reprobable”, sostuvo el legislador morenista.
Bautista Hernández reiteró que aunque respeta la postura de Noroña, no comparte su visión. “A mi juicio está muy mal, porque hay otros liderazgos que pueden hacer el trabajo”, señaló.
Alta participación en proceso para jueces y magistrados
Por otro lado, el diputado informó que 236 aspirantes se han registrado para el proceso de selección de jueces y magistrados del Poder Judicial de Veracruz.
“Sí hubo mucha participación, se están analizando minuciosamente los perfiles. Hay un filtro y hasta anoche teníamos 236 registros”, explicó.
Añadió que se cruzará información con el Poder Judicial para definir quiénes avanzan a la siguiente etapa del proceso.
Piden encuestas internas “bien hechas” en Morena
Bautista Hernández también señaló que ayer recibió a más de 32 aspirantes de Morena en audiencias ciudadanas, en medio del proceso interno del partido para definir candidaturas.
Indicó que planteará al dirigente estatal de Morena, Esteban Ramírez Zepeta, que el proceso se realice de manera transparente y con rigor.
“Muchos creen que con subir sus aspiraciones a Facebook ya van a ser tomados en cuenta o van a ganar la candidatura, y no es así”, advirtió.