Poza Rica, Ver.- La Sala Regional Xalapa del TEPJF ha ordenado el recuento de 51 paquetes electorales de la elección municipal en Poza Rica, desatando la reacción de Emilio Olvera Andrade, candidato ganador de Movimiento Ciudadano, quien solicita repetir el proceso electoral, mientras la diferencia de votos entre los principales candidatos es de solo 500 sufragios.
El recuento, programado para el 10 de septiembre, promete ser un nuevo capítulo en las disputas electorales del municipio veracruzano.
Emilio Olvera Andrade, quien ha sido reconocido como alcalde electo de Poza Rica, ha declarado su interés por repetir las elecciones, sugiriendo que en un nuevo conteo de votos su victoria sería aún más significativa. “Si se sienten muy agraviados, que se repita la elección”, comentó Olvera Andrade, respaldado por su partido, Movimiento Ciudadano, en medio de un ambiente de alta tensión política.
En respuesta a estas acciones, Janeth Adanely Rodríguez Rodríguez, contrincante de Olvera Andrade y candidata de la coalición integrada por Morena y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), se pronunció en las redes sociales reconociendo la imparcialidad y legalidad del TEPJF, aunque sin dejar de mostrar interés en el desarrollo de este proceso.
La situación se mantiene expectante, ya que la diferencia de votos entre Olvera Andrade y Rodríguez Rodríguez es de solamente 500, según los resultados oficiales del Consejo General del Organismo Público Local Electoral (OPLE), quien validó la constancia de mayoría en favor de Olvera Andrade con un total de 15,384 votos contra los 14,884 de su contrincante.
