
San Luis Potosí, SLP.- Ruth González Silva dejó abierta la posibilidad de contender en las elecciones dentro de tres años si así lo decide la ciudadanía y, en consecuencia, suceder en el gobierno de San Luis Potosí a su esposo, Gerardo Gallardo.
“Mi trabajo es como senadora. Primero Dios me preste vida y luego que el pueblo decida. En su momento, en 2027, la gente en San Luis Potosí elegirá a su próximo gobernador o gobernadora”, señaló.
La senadora del Partido Verde, Ruth González Silva, rechazó que la decisión de posponer hasta 2030 la entrada en vigor de la reforma contra el nepotismo electoral haya sido diseñada para favorecerla. Aseguró que no es momento de hablar sobre la gubernatura de San Luis Potosí y enfatizó que nunca ha expresado su intención de suceder a su esposo, el gobernador Ricardo Gallardo.
“No son los tiempos para hablar de eso. En ningún momento he dicho que quiero ser candidata. Se han asumido cosas, pero nunca he afirmado que seré la sucesora ni que participaré en 2027”, declaró la legisladora.
La senadora subrayó que aún falta mucho para ese proceso electoral y reiteró que las decisiones deberán tomarse con base en encuestas y en la voluntad popular expresada en las urnas.
Asimismo, negó que la negociación entre Morena y el Partido Verde para aplazar la reforma contra el nepotismo haya respondido a intereses personales. “Los acuerdos políticos no funcionan como la gente piensa, no están hechos para beneficiar a una persona en particular”, sostuvo.